Pacientes denuncian una mafia de coleros en el Hospital que acaparan todos los turnos para luego venderlos. A raíz de esta denuncia mediática un joven identificado como Federico, pidio salir al aire y realizo declaraciones en FM Aire Libre para defender lo que considera una forma de “trabajo” y negó que sean una mafia de coleros. Admitió que el conforma un grupo de seis personas que hacen fila en el hospital de Río Grande para la obtención de turnos, contratadas por otras personas que pagan 100 pesos por cada turno.
Luego de las números denuncias de usuarios del Hospital que indican que si no pagan no obtienen un turno , el colero que se identificó como Federico señaló que “hacemos un trabajo de mensajería” y negó que estén en connivencia con la gente del Hospital que otorga los turnos. Dijo que hay casos puntuales de gente de la margen sur, carenciada, a la que han gestionado el turno en forma gratuita.
El “colero”, que enfrentó las críticas de oyentes ofuscados con la modalidad de acaparar los turnos en el nosocomio público, dijo que para sacar los turnos “llegamos a las nueve de la noche del día anterior y a partir de las siete hacemos la fila para sacar los turnos”. Indicó que la política del Hospital en el otorgamiento de los turnos “siempre fue un desastre”.
Federico dijo “por qué nos ponen trabas a nosotros que estamos trabajando” y reveló que “muchas veces hay gente en la fila que nos maltrata. Estamos haciendo un trabajo como cualquier servicio de mensajería” y se preguntó: “¿Cuál es la molestia que tienen las demás personas de lo que hacemos?”.
Compartinos tu opinión