
Andrea Ybarra, del grupo de padres autoconvocados, celebró que el fiscal Guillermo Mássimi se manifestara a favor de la iniciativa popular para declarar esencial a la educación, aunque planteando la alternativa de que en realidad se la declare \"servicio de importancia trascendental o de utilidad pública\".
\"Ahora falta que al proyecto lo vea y apruebe o no el juez electoral. La recolección de firmas está en espera hasta que no haya decisión del juez\", relató Ybarra en Radio Nacional.
\"El fiscal no sólo le da importancia relevante a la educación sino que da otra herramienta que es lo que dice la OIT -dijo-. La propuesta sería poder cambiar el título del proyecto en vez de transformar la educación en servicio esencial por un proyecto de servicio público de trascendencia\".
\"Lo que produce que es no haya colisión de derechos, es decir que la reglamentación no sea tan arbitraria como si fuera un servicio esencial. Por ejemplo, se podrían establecer guardias en las escuelas de manera que el trabajador pueda seguir con el derecho a huelga\", manifestó.
Finalmente, admitió que los chicos que aún no comenzaron las clases empienzan a verse afectados. \"El panorama que tenemos ahora, a tantos días de estar sin clases, ya se empiezan a ver síntomas en los chicos, en las familias, que los chicos no se puedan relacionar con sus pares\", finalizó.
Fuente: Sur 54
Compartinos tu opinión