
Así lo informó José Díaz Director de Inspección General del Municipio de Río Grande. Las infracciones de comercios y lugares nocturnos se presentan en menor porcentaje respecto a las multas en controles vehicular.
Durante el fin de semana un lugar nocturno que funciona como pub fue clausurado debido a incumplir el horario de cierre. A pesar de este evento, Díaz confirmó que se están respetando las normativas municipales.
“Dentro de todo se están respetando las normas de las ordenanzas municipales y no hemos tenido mayor inconveniente; por eso se recomienda respetar los horarios de cierre, no permitir el ingreso de menores a los locales y por supuesto que respetar toda la ordenanza para tener más seguridad en la ciudad” ratificó el inspector municipal a Minuto Fueguino.
Agrego que “la inhabilitación debe realizarse conforme a la gravedad de la infracción y se paga con Unidades Punitorias conforme a los antecedentes que tenga cada comercio”.
Por ultimo hizo una comparación en los valores de Unidades Punitorias a partir de las infracciones de tránsito y los incumplimientos en los comercios “en cierta medida el tribunal impone las unidades punitorias conforme a la gravedad de la falta; que no se asemeja nunca a la cantidad de unidades punitorias que puede tener un conductor de alcohol en sangre por la gravedad del desenlace que puede producir y la tragedia que puede provocar”.
Compartinos tu opinión