
Desde la Dirección de Migraciones de Tierra del Fuego confirmaron que la nueva instalación se trata de ventanillas similares a la de un puesto de peaje donde se atenderá a los conductores desde el vehículo.
Esta nueva modalidad será exclusiva para los egresos de automóviles de la provincia hacia el interior del país. Por su parte el uso de las instalaciones actuales solo será para el ingreso de vehículos hacia Tierra del Fuego.
El Delegado de Migraciones de la provincia, Lisandro Luis Cardona señaló que a través de ventanillas y sin la necesidad de bajarse del vehículo, se podrá registrar la salida de la provincia, mientras que elementos como lectores de patentes y datos biométricos computarán el registro de cada automóvil.
La obra de inversión financiada por Gobierno Nacional en casi $40 millones tiene como objetivo brindar la celeridad en trámites y permitirá atender al menos a tres vehículos en simultáneo. Ruiz Cardona por su parte hizo hincapié en que “lo anunciamos hace casi dos años y ya estamos alistando lo último y organizando las guardias”. De esta manera se espera que, para el mes de noviembre y por contrato cumplido con la firma GADA, en temporada de vacaciones de verano ya se encuentre funcionando esta modalidad en el paso fronterizo.
Compartinos tu opinión