
Sin avances en la negociación sigue el paro general
Con ambas partes inflexibles en sus posturas, la mesa de negociación no prosperó y el Ejecutivo propuso volver a reunirse la semana próxima. Ante ello, cientos de trabajadores estatales votaron continuar con la medida de fuerza que paralizará el Estado al menos una jornada más.
Los gremios estatales de Tierra del Fuego determinaron, en una concurrida asamblea, continuar al menos una jornada más con la medida de fuerza general que prácticamente paraliza todos los ámbitos de la administración pública y entes descentralizados.
La medida surgió a consecuencia del encuentro entre funcionarios provinciales y representantes sindicales que se llevó a cabo por la tarde y que no arrojó mayores avances a la discusión. Es que ambas partes siguen inflexibles en sus posturas: por un lado los gremios reclamando la derogación de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Previsional y por el otro, el Ejecutivo que se niega a negociar bajo coacción.
Ante ello, los representantes sindicales estatales, junto al líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, convocaron a los trabajadores al edificio de la Legislatura de Tierra del Fuego donde realizaron una asamblea que determinó la continuidad de la medida de fuerza.
Catena: “Vamos a ir el jueves”
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, habló ante los trabajadores y dijo tras la reunión con el Gobierno que “vinimos a buscar respuestas de un Gobierno que no quería atender a los trabajadores”.
“Tenemos que comunicar primero algo que seguramente se sabe y es que el Gobierno convoca a una reunión a las organizaciones presentes para el jueves próximo”, adelantó el representante sindical.
Y remató: “No lo hacen de manera inocente. Buscan que el jueves que viene no vayamos. Van a decir que somos intolerantes, que buscamos el conflicto y nosotros les vamos a responder que vamos a ir el jueves pero no vamos a ir sin hacer nada; vamos a pedir el pronunciamiento de los intendentes, concejales y del resto de los legisladores, de los diputados y senadores”.
Fuente Hábil Declarante
Compartinos tu opinión