
El intendente electo del Municipio de Río Grande admitió que “es muy difícil planificar sin un horizonte de recursos” y que por ello urge “encontrar entre todos un mecanismo transparente y serio” para la remisión de recursos a la ciudad.
Dijo que “hay áreas que están funcionando muy bien y otras donde vamos a tener que hacer reacomodamientos, pero lo vamos a hacer de una manera muy prudente y muy criteriosa”.
“Deportes está funcionando muy bien, muchas de las personas que están actualmente probablemente continúen con nosotros. En Salud se ha hecho un buen trabajo. Durante mucho tiempo la salud municipal ha competido con la salud provincial y eso no es bueno. Yo celebro que se haya hecho un buen trabajo en materia de salud municipal, pero no a costa del sistema de salud provincial”.
“La etapa que tenemos que llevar adelante ahora es la de fortalecernos mutuamente y conectar un centro de salud municipal con uno provincial”, anticipó y a su vez, precisó: “No nos sirve que un centro de salud del Municipio esté lleno de insumos y que a tres cuadras a un centro de salud provincial no le pase lo mismo. Esa no es la solución para los vecinos. Lo institucional va por un camino y lo político-partidario va por otro”.
Pérez abonó el debate de un tema que durante mucho tiempo se discutió, aunque sin avances concretos: el goteo diario de fondos de coparticipación que debe recibir la ciudad de parte del Estado provincial.
“Nos ayudaría resolver este problema que estamos discutiendo hace más de 15 años. Hay una necesidad de mantener al día la coparticipación y podemos establecer un mecanismo como tiene la Nación de goteo diario”, admitió.
En ese sentido, consideró que “si a la provincia llega diariamente el goteo de coparticipación, sería bueno ponernos a discutir estos temas en la Legislatura, en los concejos deliberantes, en la Justicia, y en todas las instituciones que administramos fondos públicos. De esta manera se evitan inconvenientes políticos que muchas veces son desagradables”.
Asimismo, dijo que “cada vez que hemos tenido oportunidad de dialogar con la gobernadora Rosana Bertone, hemos reclamos que los fondos coparticipables lleguen en tiempo y forma. Lo hemos hecho con la gobernadora actual como lo haremos con el próximo gobernador, Gustavo Melella”.
Compartinos tu opinión