Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una protesta fuera de las instalaciones del Ministerio de Educación en la ciudad de Rio Grande. La medida de fuerza fue realizada por personal contratado de Gobierno y contó con el respaldo del gremio docente del SUTEF.
Darío Leyes un trabajador contratado que presta servicios en Gobierno explicó “nosotros lo que buscamos es pasar a planta permanente, todo el personal que trabajamos de manera precarizada para el Estado. Nosotros al trabajar de esta manera no contamos con obra social, seguro de vida, y además contamos con un sueldo mínimo sustentable. Nosotros somos de los planes PEL, los cuales nos desempeñamos en el área de salud y educación”.
Explico que “nosotros nos venimos a manifestar afuera del Ministerio de Educación por que más del 90% del personal se desempeña en establecimientos educativos. Nosotros cumplimos horarios variables, por ejemplo de 8 a 12 , de 14 a 18, etc. Nosotros cumplimos un horario de trabajo mínimo, es decir, cuatro horas”.
Además agrego que el sueldo que perciben es de $2000 al mes “nosotros somos considerados el trabajo en negro del Estado, los mismos no manifiesta que no tenemos relación de dependencia con ellos. Hay compañeros que por más de 10 años no pudieron quedar en planta permanente por ningún tipo de Megapase”.
Alrededor de 1000 personas se encuentran en la calidad de contratados. En Rio Grande son 600. Ellos manifestaron que “pretendemos una mejora en las condiciones de trabajo. Nos llegaron comentarios que nos quería aumentar $500, pero eso no es lo que buscamos. Queremos quedar en planta permanente o mejora en las condiciones laborales” finalizó.
Manifestaron su deseo de trasladar su reclamo ala des dependencias del Ministerio de Trabajo.
Compartinos tu opinión