
René Vergara, secretario de prensa del Sindicato de Petroleros Privados, ratificó la medida de fuerza prevista para el 1° de junio, que podría dejar sin suministro de gas al continente, en medio de una causa abierta de oficio por el fiscal federal Marcelo Rapoport por instigación a cometer un delito.
Por Radio Nacional Ushuaia, explicó que el gremio hará “una movilización en la Plaza de las Américas” y que “el corte del suministro es sacar a la gente de ahí”, en referencia a dejar sin personal para operar en la zona del gasoducto.
“No es que vamos a cortar el suministro. Vamos a sacar a los compañeros de sus puestos de trabajo y después la empresa Total Austral se encargará de seguir inyectando gas o no. Ahí ya no tenemos nada que ver. Nosotros sacamos nuestros afiliados para poder venir a manifestarnos”, sentenció.
Consultado sobre la causa penal iniciada de oficio por la fiscalía de Río Grande, “felicitó” al fiscal porque “primero se fijó en nosotros y no en los Panamá Papers de algún vicegobernador de Río Grande, ni en la justicia que tiene alquilados locales a Cristóbal López (sic). Me gusta que esté más interesado en mí que en otros personajes”, ironizó.
Por otra parte, cuestionó el paliativo que ofreció Nación, de poner un tope del 400% al aumento de la tarifa residencial: “Es una locura, porque la quita que hicieron con el 400% no es nada. Los valores siguen siendo altos para la población en general. Nosotros no estamos de acuerdo”, sostuvo.
“Es una locura lo que hicieron a nivel patagónico y a nivel país y no midieron consecuencias de lo que iba a pasar. Hay gente que no tiene laburo o no le alcanza. Muchas veces como sindicato hemos salido a pagar el gas porque a la gente no le alcanza y ahora se lo quieren triplicar o cuadruplicar. Que aumente un 100% estaría bien, pero no un 400 ó un mil por ciento. Es una locura”, reiteró.
Además, confía en el recurso de amparo que presentó el Municipio de Río Grande con la firma de los siete concejales. “Esperamos que sea fructífero para toda la ciudadanía de Río Grande”, dijo, al tiempo que lamentó que “en Ushuaia no se vea tanto movimiento” por las divisiones entre gremios.
Fuente: Sur54
Compartinos tu opinión