Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

\'Pido justicia para que este desgraciado no lastime a otra criatura”

“Pediremos cadena perpetua para este animal”

Todo se encuentra dispuesto para que comience juicio contra Elías Cata Cata. Esta persona se encuentra procesada por muerte seguida de abuso hacia la pequeña Nicole Ojeda de apenas 4 años. Hasta ahora nunca se había hecho pública las declaraciones de Valeria Ojeda, madre de Nicole, ella por primera vez cuenta en detalle lo sucedido aquel 26 de enero.

Ojeda manifestó “queremos que se haga justicia y queremos la cadena perpetua para ese animal. Este momento tratamos de llevarlo de la mejor manera, me la paso yendo al juzgado y trato de no llorar delante de mi hijo, por está todo el tiempo hablando de su hermanita, acordándose de anécdotas, él es muy chiquito y constantemente la tiene presente”.

Aquel día ella se fue a trabajar durante la tarde, en donde quedo en compañía de su entonces pareja y la abuela de la pequeña. La madre entre lágrimas expresó  “la dejé comiendo, me despedí de mis hijos, les dije que los amaba y que los veía más tarde, y me fui a trabajar. Nunca me iba a imaginar que sería la última vez que la vería con vida”.

Luego de unas horas Valeria se comunica a su casa en dos oportunidades, en la segunda contesta Cata Cata muy nervioso y preocupado “Me dice el que era mi marido que la nena está mal y que no sé qué le pasó, y yo escuchaba gritos y llantos, entonces tomé un taxi y le conté mi preocupación, cuando llegó, paro el taxi afuera de mi casa, veo que mi nene estaba llorando, gritos de mi mamá y cuando entro, mi hija estaba agonizando”. “Mi nena estaba acostadita en el sillón con los ojos abiertos y no reaccionaba”.

Cata Cata tras ser preguntado por la joven madre que era lo que había sucedió respondía que el “no sabía lo que le había pasado y mi mamá y mi hijo gritaban” manifestó Ojeda, quien comentó que en la ambulancia que traslado a la pequeña al hospital también subió él “cínicamente”. En el hospital él se notaba sumamente nervioso y no parada ba de moverse, la familia de Ojeda junto a los médicos lo consolaban.

Luego de confirmada la muerte de la pequeña ninguno de los profesionales le transmitió el motivo cierto del fallecimiento de la nena.  A los cinco días de sus deceso la madre fue convocada por la Jueza Incardona, durante todo ese tiempo la mujer manifestó que su entorno no la dejo tener contacto con ningún medio de comunicación. La Jueza procedió a interrogarla y pedirle que explique como era su historia con Cata Cata, es ahí donde ella comienza a sospechar, finalmente Incardona le dice “tu hija falleció a causa de golpes letales, muy fuertes, posteriormente a esto se produjo la violación y luego murió tu nena”.

Para finalizar Ojeda confirmó que “queremos que vaya preso y vamos a pedir cadena perpetua para este animal”.

Ahora la familia solo se limita a esperar la fecha del juicio, momento en el que saldrán más detalles a la luz, todos ellos comprometiendo aún más a Cata Cata, quien en ningún momento durante la declaración realizada ante la Justicia, reconoció la autoría del crimen. Este sujeto luego de que varios vecinos y familiares se acercaran a la Comisaria para intentar lincharlo fue trasladado a la ciudad de Ushuaia. En la ciudad capitalina hubo una marcha en contra de esta persona.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso