
Ante la denuncia del jefe de policía de la provincia, comisario Nelson Moreira, de aumento del narcotráfico en los últimos años y la utilización de “pistas alternativas en la zona rural” para el ingreso de droga, además de pasos fronterizos, puerto y aeropuertos, Raiteri dio precisiones sobre las declaraciones.
En Radio Nacional Ushuaia, el jefe de prensa de la Policía Provincial, David Raiteri sostuvo que “es un alerta en lo que respecta a los controles, sobre todo en lugares donde transitan los vehículos de avioneta en toda la provincia como en varias pistas o en Rio Grande, en fin en todas las rutas complementarias. Hay muchos campos o accesos restringidos porque son privados, cualquier estancia puede usada como pista, que si bien fueron creados o utilizadas por los propietarios de los campos para un fin determinado no quita que algún momento del día sean utilizadas para el tráfico de estupefacientes”. En este sentido reclamó que en la provincia “hace falta más radares de control o escanner en la zona del Paso San Sebastián o en la zona del Puerto”.
El encargado de la prensa, explicó que la comercialización de la droga en Chile es “un lugar de paso” porque un contenedor que viene de Argentina tiene ciertas particularidades como un color distintivo, y no todos se controlan. “El otro día en Puerto Deseado había un cargamento de lanas que en su interior tenia cocaína”, ejemplificó. “Hay una cuestión de ir a Chile porque el país transandino es el menos controlado de la zona europea”, apuntó.
Confirmó que “no hay ninguna duda” la participación de personas extranjeras como lo sostuvo Moreira ya que los extranjeros están más relacionados con la comercialización en baja escala o el narcomenudeo mientras que los grandes financistas son de nacionalidad argentina y de la zona.
Fuente: 94diez
Compartinos tu opinión