A pesar de no estar en funciones, Fabiana Ríos sigue siendo noticia. Esta vez, una discusión con un periodista de Río Grande por sus haberes jubilatorios provocó un cruce en las redes sociales que volvió a instalar las sumas con las que se jubilan en el Estad provincial aquellas personas que ejercieron un cargo público.
Un comentario de Daniel Puebla, periodista de FM Aire Libre, desató la polémica y los cruces. En efecto, el periodista publicó ayer por la mañana “fundió la provincia, se jubiló y no tiene problemas para llegar a fin de mes. Fabiana Ríos cobra una jubilación de $ 216.421”.
Y la respuesta de Fabiana Ríos no se hizo esperar. La ex Mandataria fueguina replicó en 140 caracteres: “es hora que dejes de mentir. No fundí la provincia. Aún no cobre ninguna jubilación y no está fijado el monto. Informa con la verdad” y añadió en otro mensaje que “el odio y la pauta no parecen ser una buena fuente de información. No estoy en los Panamá Papers tampoco. Antes que lo inventes”.
La réplica del periodista fue muy dura. En otro mensaje escribió: “¿Qué pauta? caradura, usted destruyó la salud y la educación pública. Gobierno de inútiles” y Ríos le respondió “no te pongas nervioso. Evidentemente no estás dispuesto a reconocer q mentiste”.
La disputa en las redes sociales continuó y Puebla escribió “nerviosa se puso usted cuando los denuncié por la coima que pagaban por hablar del beneficioso Contrato Chino”, lo que le valió una evasiva de la ex gobernadora que escribió: “¿Y mi jubilación?”.
En otro mensaje, el periodista publicó en sucesivos mensajes: “ni jubilación le deberían pagar por la forma en que destruyó la Educación y la Salud en TDF. No tiene cara”, “por años, alumnos que perdieron días de clases y ahora están sufriendo las consecuencias. Por su gestión” y “ni hablar de personas que no recibieron una atención como correspondía en los hospitales. Caradura”.
Ríos respondió con otro mensaje al escribir que “para discutir políticas públicas no me alcanzan (a mi) 140 caracteres. A vos para ensuciar sí. Una pena” y hubo rápida réplica de Puebla que escribió: “En lugar de discutir políticas públicas, las hubiera implementado. Ocho años en el Gobierno y retrocedimos como provincia” y “no le alcanzan los caracteres ni la dignidad. Trabajó para que mejorara la salud privada. Hasta luego”.
Ríos: “No me jubilé como gobernadora”
La polémica continuó hoy. Fabiana Ríos volvió a negar que su jubilación ascienda a 200 mil pesos por mes, aproximadamente, y por el contrario, hizo referencia a lo adeudado por la Caja jubilatoria que durante varios meses no le liquidó su jubilación.
En declaraciones a FM del Pueblo, Ríos comenzó diciendo que “me enteré ayer por el periodista que twittea lo que yo voy a cobrar. Ese no es un monto jubilatorio, es un monto con retroactivo. Yo cesé mi cargo en diciembre y la determinación se hace con un certificado de cese de servicios que se tarda tres meses”.
Asimismo, dijo que “mi cese de servicios no estaba concretado por Recursos Humanos. No es que me fui el 17 de diciembre con el certificado. A mí no me pagaron, ni enero, ni febrero, ni marzo, ni abril. Mandé la nota al IPAUSS, ya voy por la quinta nota”.
“Yo no tengo (saldos) definitivos como muchos, no cobré los provisorios ¿Por qué? eso no lo sé”, argumentó la ex Mandataria fueguina que además aseguró que “tengo una jubilación ordinaria, con exceso de años de servicio”.
Finalmente, Fabiana Ríos continuó justificándose al asegurar que “no usé ninguna compensación. No me jubilé como gobernadora. Yo tengo una vida y he tenido una vida más allá de mis años cómo gobernadora”.
Fuente: Habil Declarante
Compartinos tu opinión