
\"Ha mermado notablemente la convocatoria de puestos de trabajo”, dijo Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo del Municipio de Río Grande en dialogo con Minuto Fueguino.
La funcionaria reconoció que esto dificulta “vincular a la gente a empleos reales”, pero insistió en los distintos tipos de capacitaciones para el autoempleo que tiene esta dependencia.
“Tenemos un trabajo muy fuerte en lo que tiene que ver con capacitación, con un lineamiento de autoempleo”, explicó Fernández. Defendió las tareas de capacitación al contar que ha crecido la demanda de este tipo de programas porque “la gente al no conseguir trabajo en relación de dependencia trata de generarse una herramienta para trabajar de forma independiente. Según datos oficiales de la Oficina de Empleo unas 13.000 personas han pasado por la oficina ubicada en San Martín 619 ya sea para anotarse y dejar su currículum vitae, o para actualizar datos.
“Tenemos convenio con varias entidades y eso nos fortalece en las capacitaciones que hacemos”, celebró en diálogo con la prensa. “El último semestre estuvimos trabajando en lo que tiene que ver con energías renovables, vinculado con cooperativas eléctricas, electricistas matriculados, sanitaristas. Tenemos un aula móvil de talleres de soldadura, algo muy solicitado por la sociedad”, concluyó.
Compartinos tu opinión