Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Positivo balance en el Concejo Deliberante de Río Grande

 

 

El próximo 14 de diciembre los siete concejales riograndenses dejarán sus bancas dejando varios proyectos aprobados de interés para toda la ciudad. Esta conformación será la última con un cuerpo de 7 ediles, ya que asumirán nueve concejales.

 

El bloque del MOPOF  por ejemplo, deja como antecedente el proyecto de boleto estudiantil gratuito, el ordenamiento vial en el ingreso al puente Mosconi por la calle Pachecho.

Desde la UCR dejan como antecedente la implementación de beneficios impositivos para aquellos vecinos que foresten el acceso a sus viviendas, será significativo dentro de un par de años ya que la ciudad cuenta registrados con más de 500 contribuyentes, otro proyecto bastante debatido y criticado fue el del antidóping político, ya aprobado pero aún sin entrar en práctica.

El Partido Verde ocupado por una de las mujeres del Concejo deja como antecedente el más importante quizás es el haber prohibido del uso de bolsas plásticas en supermercados y otros comercios riograndenses. Por otro lado, deja antecedente de la conformación de reservas naturales urbanas en los estándares para la costa del Mar Argentino -Centro de Interpretación de Aves Costeras- . Otro logro del partido verde, ya por su banca masculina, es el del paquete de medidas ante la implementación del servicio de estacionamiento medido objetado por los usuarios y la posible clínica veterinaria municipal.

Desde el FPV PJ dejan como antecedentes la aprobación de la ampliación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes terciarios y universitarios y la debatida conformación de la sociedad estatal Río Grande Activa sobre la prestación de servicios en la ciudad.

 Así, FORJA además deja sus antecedentes entre proyectos como la implementación de la tolerancia cero en los controles de alcoholemia y el proyecto del uso y cultivo de cannabis medicinal hasta ahora una propuesta inédita en otras ciudades, pero si con una norma nacional y varias provinciales. Por otro lado, desde FROJA dejan el antecedente sobre la implementación del cupo laboral trans que si bien provocó fuertes divisiones en la sociedad no se impidió su aprobación histórica; un antecedente no menor es la sancionada normativa para la inclusión de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso