Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Preocupación en la UOCRA por las inversiones chinas

Desde la Unión de Obreros de la Construcción Tierra del Fuego(UOCRA) dieron a conocer su preocupación por la falta de definiciones del Gobierno de la provincia respecto de las inversiones chinas ya que esperan se podría abrir una fuente importante de trabajo.

Al respecto Julio Ramírez secretario General del gremio de la construcción explicó que podrían generar 400 puesto de trabajo de manera inmediata y 600 en el mediano plazo. “Yo personalmente he hablado con los chinos, con la gente que tiene el proyecto de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, y todavía están a la espera de que la Gobernadora resuelva”.

El dirigente gremial recordó en declaraciones a Aire Libre que “el compromiso que existía era la generación de 400 puestos de trabajo en forma inmediata y que se iba a poder llegar a unos 600 trabajadores en el mediano plazo” aunque también señaló que “sin embargo, la falta de aprobación para el proyecto y la falta de definiciones del Gobierno provincial, podría derivar en que los chinos se retiren definitivamente de la provincia”.

Ramírez remarcó que “personalmente he hablado con los chinos, con la gente que tiene el proyecto de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, y todavía están a la espera de que la Gobernadora resuelva. Porque aparentemente el Gobierno nacional no ha objetado que avancen las inversiones en la provincia, pero la demora en resolver está acá, en Tierra del Fuego”.

En el mismo sentido el Secretario General de la UOCRA señaló que “por lo que sabemos extraoficialmente, la Gobernadora estaría a la espera de una resolución definitiva del Fiscal de Estado para tomar una decisión. Lo que sí sabemos de parte de los chinos es que no están dispuestos a esperar mucho tiempo más”.

Ramírez insistió en que “para nosotros es muy preocupante el tema, porque además de ésta indefinición, tenemos el problema de la paralización de la obra del gasoducto. Con lo cual, se suman más compañeros que están sin trabajo”.

El titular del gremio de la construcción aseguró que“no podemos esperar los tiempos de los políticos, mientras vemos como se caen o no se generan nuevos puestos de trabajo. Los chinos quieren establecerse en Tierra del Fuego, pero sin definiciones políticas están más cerca de irse definitivamente y entablar acciones legales contra la provincia, que otra cosa”.

Fuente: Tiempo Fueguino

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso