En horas de la tarde del miércoles, el Juez de Instrucción Nº 1, Dr. Eduardo López resolvió la situación procesal de Jonathan Parra, quien se encuentra detenido por el violento hecho de sangre que se produjo el pasado viernes 15 en el bar-restaurante “El Chayero” de calle Libertad al 900.
Luego de las declaraciones indagatorias, numerosos testimonios, incluso una inspección ocular del lugar de los hechos y la declaración de la víctima en el mismo Hospital Regional Río Grande, donde permanece internado, el magistrado obtuvo la información necesaria para poder resolver la situación del único detenido por la causa.
Así fue que el Dr. López resolvió procesar con prisión preventiva a Jonathan Parra por el delito de “Lesiones Graves” en el marco del ataque que le propinó a Manuel Armando Flores, quien recibió una puñalada sobre el pómulo, lo que le provocó la pérdida de un ojo.
Si bien en un primer momento se imputó a Parra por el delito de “Homicidio en grado de Tentativa”, con el correr de los días y al comprobarse que las lesiones no hacían peligrar la vida de la víctima, la imputación fue cambiada por el Fiscal a la de “Lesiones Graves”.
Con el procesamiento, el imputado deberá permanecer detenido hasta tanto sea llevado a juicio oral, aunque no se descarta que la defensa presente un pedido de excarcelación que deberá ser analizado por el magistrado.
Compartinos tu opinión