Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Punta Arenas: prohibieron a vecina izar bandera argentina en su casa

Este fin de semana, una mujer de la población Carlos Ibáñez de Punta Arenas despertó el enojo de los vecinos al izar una bandera argentina en el frente de su casa ubicada en la calle Sara Braun.
En Chile, la colocación de símbolos patrios de otras naciones está prohibida por la ley, excepto cuando se trate de fechas especiales como por ejemplo la celebración de la Independencia. En esa situación, debe ser izado con la bandera chilena. "No se puede usar sola salvo que sea en una sede diplomática", explicó un abogado a El Pingüino. "La bandera extranjera debe estar colocada junto a una chilena y debe ser de menor tamaño".
"Las banderas extranjeras se pueden usar en tres circunstancias, esto es, para el 18 de septiembre, 21 de mayo y día de aniversario del país respectivo, pero deben ser izados con la bandera chilena, por ende no se puede usar una bandera sola, salvo que sea en una sede diplomática, como un consulado, o en una embajada y en el caso de que se vaya a izar la bandera extranjera, debe estar con la chilena y no puede ser más grande que la bandera chilena, además se necesitan que se cumplan con los requisitos, que es que tengas una fecha determinada como dije anteriormente”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso