
Desde el lunes el Ministerio de Salud llevará adelante la presencia de agentes sanitarios en diferentes barrios de Río Grande para evaluar el estado de salud en general.
La Dra. Silvia Santillán, médica generalista, explicó de qué manera el área de salud llevará adelante un relevamiento en salud a la población, desde el próximo lunes. Detalló que “el mismo está basado en la incorporación de 13 agentes sanitarios a los equipos de salud”, los mismos cuentan con “profesionales capacitados y están amparados por una ley del Ministerio de Salud y los vecinos visitados puede pedirle la identificación”. El objetivo de es “la prevención y promoción de la salud”.
Santillán explicó que “con esta incorporación la mayor cantidad de los agentes sanitarios están en los Centro de Salud 1 ( Intenvu ) y 3 ( Margen Sur )” ambos “son priorizados por la adhesión al programa nacional de salud familiar y comunitaria, pero todos centros de salud tienen el recurso humano, en menor cantidad, perro de todas maneras visitarán todos los barrios”.
“Con ese recurso humano desde CAPS trabajamos hacia afuera, la idea es conocer a la problemática de salud de la gente que no concurre al centro” expresó la profesional.
La idea y la metodología de esta práctica es “mantenerla en el tiempo”, la misma “consistirá en la visita domicilio por domicilio donde los agentes llevarán para completar una planilla de registro donde se realizarán preguntas y se constatará el carnet de vacuna del grupo familiar, y se realizará la detección de enfermedades crónicas como diabetes y otras”.
Desde el área de salud solicitan a los vecinos contar con la documentación del grupo familiar y realizar las consultas necesarias a los agentes a los cuales los vecinos podrán solicitarles la identificación en le momento en que lo crean necesario.
Compartinos tu opinión