Una trabajadora de la Dirección de Rentas de la Provincia reclama la restitución de su puesto en esa área, tras ser reubicada en la Dirección de Estadísticas y Censos, lo que le significó una disminución en sus ingresos de casi un 50%, según estimó, tras pedir el pase de jurisdicción desde Capital Federal a Ushuaia. Reclamó que intervenga el gremio de ATE por considerar que se vulneraron sus derechos.
Tras trabajar un año en la capital fueguina y seis en Buenos Aires, Sandra Sander contó a SUR54.COM que solicitó volver a Tierra del Fuego “por cuestiones personales, económicas y de salud”, ya que por prescripción médica se le recomendó desempeñarse en un ámbito de “mayor tranquilidad”.
Sin embargo, este cambio fue negado por las autoridades de la Dirección de Rentas “sin mayores argumentos”. A pesar de ello y con la esperanza de ser reubicada, aceptó volver a Ushuaia para desempeñarse en la Dirección de Estadísticas y Censos, área en la que perdió beneficios salariales que le significaron una baja importante en sus haberes.
“Soy único sostén de familia, en especial para mi hijo menor”, relató la trabajadora, quien aún reclama poder volver a su puesto laboral, en el que se desempeñó por siete años.
Sander dijo que ha pedido al gremio de ATE su intervención ante las autoridades de Rentas, al considerar que se vulneraron sus derechos laborales.
Fuente: Sur 54
Compartinos tu opinión