
El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, confirmó que ya llegaron las 200 mil lámparas LED que serán distribuidas en toda la provincia y que para tal fin se ultiman detalles operativos de la entrega domiciliaria. Resta concluir la folletería y se estima que en 10 días serán distribuidas. En Río Grande la Cooperativa Eléctrica se encargará de los repartos por los barrios.
Las lamparas se compraron en 28 pesos, la misma lámpara en algunos comercios de la ciudad, cuestan 128 pesos; así que una vez que se entreguen, el vecino va ahorrar 300 pesos aproximadamente.
Se logró adquirir a partir de dos licitaciones y según explicó el presidente de la Dirección de Energía se está esperando el folleto explicativo “con el fin de que los vecinos puedan cambiar algunos hábitos que le sean de utilidad para consumir menos energía y pagar menos\".
Y aseguró \"si todos colaboramos un poquito vamos a derivar en que entre todos cuidemos la generación de energía\", dijo el funcionario.
Con relación a las características, explicó que \"son de luz blanca y le vamos a pedir a los vecinos que las coloquen en los lugares de sus viviendas en donde más uso de luz utilice, ya que una lamparita de led como esta, permite el ahorro de 90% de energía comparado a los antiguos focos; y del 60% con respecto a las de bajo consumo\".
Por último, añadió que \"la idea es que le llegue a cada vecino”. Serán 3 lamparas por vecino donde deberá firmar una planilla para que quede registrada la entrega y recepción.
En Río Grande la va repartir la Cooperativa y en Tolhuin y Ushuaia, lo harán desde la propia Dirección.
Compartinos tu opinión