Con la llegada del éxodo vacacional muchas familias comienzan a pensar en los requisitos que deben cumplir para salir de la provincia de manera terrestre.
Minuto Fueguino dialogó con Diego Barrientos Director de la Oficina de Migraciones de la ciudad de Río Grande expresó que “a partir del 1 de noviembre de este año se abrió lo que es la temporada alta para nosotros, ya que comienza todo el éxodo vacacional. Durante este año nos reunimos con la gente de la UOM en donde nos informaron que ellos van a salir de vacaciones el 22 de diciembre”.
Asimismo, agregó que “en relación a la fecha otorgada por la gente de la UOM vamos a reforzar el personal en los pasos fronterizos, y agilizar el tránsito de la gente. El paso fronterizo San Sebastian funciona las 24 horas, en tato, desde el sector de Paso Bellavista funciona de 8 a 22 horas”.
PARA EL INGRESO Y EGRESO DE PERSONAS
Pasajeros Argentinos: D.N.I.
Pasajeros menores:
Además del Documento de Identidad o Pasaporte los menores de 18 años deberán presentar:
Si viajan con sus padres:
Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que acredite el vínculo.Si el menor cumplió los 16 años de edad y no cuenta con la actualización correspondiente, solo podrá ingresar o egresar al país hasta 180 días corridos de haber cumplido dicha edad
Si el menor cumplió los 8 años de edad el DNI deberá tener la correspondiente actualización
Acta o Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia.(en caso de poseer datos filiatorios al reverso del DNI tarjeta no será necesario la documentación anterior)
Si viajan con uno solo de sus padres:
Si el progenitor con el que viaja el menor es viudo, deberá presentar Partida de Defunción del conyugue o Libreta de Familia donde conste asentado el fallecimiento.
Si el progenitor con el que no viaja el menor se halla privado o suspendido del ejercicio de la Patria Potestad, Resolución Judicial que así lo disponga.
Acta o Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia y Autorización del progenitor que no viaja otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), Policía Provincial, o testimonio de Sentencia Judicial que así lo disponga.
Si viajan con terceros: Autorización de ambos padres otorgada por ante Escribano Público (legalizada por el Colegio Público de Escribano), o Policía Provincial.
PARA EL INGRESO Y EGRESO DE VEHICULOS:
Titulares: Tarjeta Verde – DNI
Autorizados:DNI – Tarjeta Azul
Condominios: DNI – Autorización ante Escribano – En caso de viajar ambos deberán presentar las dos Tarjetas Verdes
Vehículos desafectados:Fotocopia del Título Autenticada
REQUERIMIENTO GENERAL DEL VEHÍCULO:
Revisión Técnica Obligatoria (RTO)
Póliza de seguro obligatorio y comprobante de seguro al día
Matafuegos de 1 Kg.
Balizas
Botiquín de primeros auxilios
PARA EL TRÁMITE FRONTERIZO ANTE ADUANA: presentarse únicamente el titular o conductor autorizado.
PARA EL TRÁMITE FRONTERIZO ANTE MIGRACIONES: Presentar solo Documento Nacional de Identidad. No realizar tarjeta única migratoria.
Compartinos tu opinión