
Tras dos intentos fallidos, el Municipio de Río Grande volvió a implementar un nuevo servicio de estacionamiento medido y tarifado en la ciudad y la primera jornada de testeo resultó en un sinfín de consultas de parte de los conductores, algunos infraccionados y mucho espacio disponible en zonas donde habitualmente era muy difícil encontrar un hueco para aparcar el auto.
La zona habilitada para realizar las pruebas durante todo el mes de febrero comprende las calles Rosales y Laserre, desde Belgrano hasta 9 de Julio y todas sus perpendiculares. Allí, hubo muchos conductores que quizás desconociendo la puesta en marcha del servicio, estacionaron sus vehículos y al retornar se encontraron con un volante donde se les informaba del servicio al tiempo que se los invitaba a abonar el saldo correspondiente en la pérgola de la plaza Almirante Brown, lugar donde funcionará la oficina del servicio.
Del mismo modo pudo verse durante varias horas un panorama inusual en derredor a la plaza céntrica. Se contaban por docenas las dársenas de estacionamiento vacías que antes eran usadas por empleados de los diferentes comercios y oficinas de la zona y que, ante esta nueva disposición, decidieron estacionar sus vehículos algunas cuadras a la redonda.
Descarga masiva
En la pérgola municipal el ir y venir de vecinos fue incesante. Desde las 10 de la mañana, hora en que comenzó a funcionar el servicio, cientos de personas realizaron consultas y también plantearon inquietudes diversas relacionadas con el estacionamiento medido.
También hubo quienes se quejaron: en mayor medida lo hicieron frentistas a quienes se les habilita por ordenanza un vehículo por número de puerta e inquilinos, no contemplados en la normativa que puso en marcha la prestación.
Sin embargo, para los funcionarios municipales apostados en la oficina de atención al público, el saldo fue positivo. Más de 2300 personas ya habían descargado la aplicación durante las primeras horas del día y muchos de esos usuarios ya tenían claro cómo debían manejarse tanto para la activación y desactivación del servicio como así también para la adquisición de crédito.
Compartinos tu opinión