
El Ministro de Educación hizo un balance del primer año de gestión a cargo de la educación fueguina. “Con mucho esfuerzo logramos que comiencen las clases, fue un año muy difícil. Hace una semana nos juntamos con otros Ministros de otras provincias en donde realizamos una comparación de los días de clases que cada provincia tuvo. Lo de dar clases los sábados fue de gran ayuda para esos niños que perdieron varios días de clases” explicó.
El Ministro también realizó una comparación sobre el primer semestre del años y del segundo “en la segunda mitad del año pudimos empezar a realizar las capacitaciones de las distntas áreas y niveles. También se trabajó mucho con el equipo de gestión, al igual que comenzamos a aplicar todos planes de nación en relación a las políticas socioeducativas”.
En el plano nacional realizaron un relevamiento de los días de clases, en donde determinaron que Tierra del Fuego junto a Santa Cruz fueron las dos provincias que más días perdieron, Romero en relación a esto dijo “Tierra del Fuego fue la segunda provincia que perdio más días, en el nivel primario tuvimos un 30% de 140 días de clases, y en ese 70% un total de 160 días. En el nivel secundario las cosas fueron mucho mejor, ya que tuvimos un promedio de 170 clases”.
El próximo 7 de febrero van a comenzar a reincorporarse los trabajadores de la educación de acuerdo a su cargo jerárquico. Los alumnos comenzaran las clases el 6 de marzo, esto comienzo se dará de manera simultánea en todo el país, según se consensuo en el Concejo Federal.
“Para el próximo año el objetivo es que los chicos que pasan a otros niveles lo hagan con un mejor nieve. wQueremos fortalecer los últimos años de esos niveles. Queremos mejorar la calidad en las cuatro materias básicas con jornadas extendidas” explicó.
También se refirió a la relación que mantuvo con el SUTEF y que proyecciones tienen para el año próximo “en la gestión de este Gobierno se trabaja en conjunto con los demás Ministerios para poder llevar adelante las paritarias. Se estima que serán en el mes de febrero, se busca retomar el dialogo”.
Para finalizar el Ministro de Educación habló sobre los rumores de una desvinculación de su cargo, a lo cual dijo “el pasado viernes tuve una reunión con la Gobernadora, en donde ninguno de los dos sabemos de donde surgen los rumores de mi renuncia. Yo voy a continuar en mi cargo el próximo año”.
Compartinos tu opinión