
El ministro de Educación Diego Romero, en declaraciones a distintos medios dejo en claro que según su parecer hay distintas personas dentro del sistema educativo que atentan en contra del normal desarrollo de las clases, con intención de utilizarlo con móviles políticos.
Luego de que un niño resultara herido por un vidrio de una de las ventanas y su posterior traslado al hospital, en la Escuela Especial Nº1 “Kayu Chenen” de la ciudad de Ushuaia, que derivó en una movilización. Sumado al incidente, de la “investigación” paranormal en la Escuela Nº2 de la ciudad de Rio Grande. El ministro dijo “acá todos trabajamos políticamente, todo es político. Uno sabe de dónde viene cada uno. Ya le he dicho a los directores de las escuelas que tenemos que ser cautos en todas las situaciones”.
Días pasados había declarado “causa mucho dolor ver cómo a veces usan las buenas intenciones de los chicos y uno puede ver a dirigentes sindicales o incluso a algunos padres o docentes que militan en fuerzas políticas, fogoneando la situación” y dejo clara la intención que tiene su ministerio de “cumplir por tercer año consecutivo con los 180 días de clases”.
“A nosotros Nación nos ha hecho un recorte del 60% aproximadamente de todos los programas y nadie se está quejando. Todo lo cubrimos con fondos de la provincia. Desde octubre de 2017 se están pagando todos los sueldos de estatales, con fondos de la provincia. Son todos recursos propios y eso habla de la gestión de la gobernadora”.
Consultado por la calidad de las políticas educativas sostuvo “Es buena porque no solo se atiende la cuestión pedagógica dentro de las escuelas, se trabaja con comedores escolares porque si un chico no come no se puede hablar de calidad educativa. Se ha mejorado todo lo que tiene que ver con el plan alimenticio en las escuelas con copa de leche y los comedores. El trabajo conjunto con Desarrollo Social en situaciones de crisis. Estamos trabajando articuladamente para responder a una situación social que es también compleja. Y respecto a los programas alimenticios implementados dijo “Se los atiende no con cualquier comida, sino con un plan alimenticio equilibrado para que reciban todas las vitaminas y proteínas necesarias”.
Compartinos tu opinión