
Diego Romero, Ministro de Educación realizó un balance sobre el final del año en cuanto a la gestión en el ministerio como el final del ciclo lectivo de este año.
Romero afirmó que “cumplimos con los 180 días de clases” ya que desde la gestión “calculábamos más de 180 días teniendo en cuenta las situaciones de infraestructura u otras situaciones, pero cumplimos con los 180 días de clases”, expresó el ministro.
Sobre la finalización de su gestión a acargo de la cartera de educación manifestó que están “dejando listos los expedientes con rendiciones de cuentas a nivel nacional, dejando sistematizada la información” en cuanto a lo administrativo dijo, sobre la currícula expresó “terminamos el año además con datos superadores en la provincia en relación con el operativo nacional “Aprender” “.
El Ministro de Educación expresó que en la provincia la cartera contiene 52.060 alumnos – en todos los niveles y modalidades- y hay 165 establecimientos educativos” además dijo que a lo largo de estos cuatro años se fue incrementando la matricula de acuerdo a la inauguración de varios edificios escolares nuevos que ainuguró la Gobernadora Rosana Bertone”.
También Romero hizo hincapié en relación al trabajo conjunto junto a la cartera de obras púbicas en relación a cuestiones ajenas a lo educativo y dijo “nos sentimos acompañados por todo el quipo de gestión de obras públicas” y destacó el trabajo realizado por ejemplo con la reinauguración de las escuelas 20 y 26”.
Romero destacó que dentro de la gestión se hayan nombrado “dos nuevas escuelas técnicas, como el Colegio Marte y el Colegio Sobral que se incorporan al resto de las escuelas técnicas del país”.
Para finalizar Romero recordóó que “la finalización de clases es el día 30 de noviembre y el 16 de diciembre el final del ciclo lectivo 2019”.
Compartinos tu opinión