
Como ya es tradición, previo a las fiestas de fin de año, son miles los usuarios y familias argentinas que, tras el cierre de fábricas, abandonan masivamente la provincia de Tierra del Fuego en busca del verano.
Por lo anterior, y debido a la necesidad de mejorar y optimizar las inspecciones que se realizan en el control fronterizo San Sebastián, es que la autoridad sanitaria chilena, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), renovó recientemente la máquina de Rayos X con que cuenta el recinto.
En este sentido, el encargado regional de controles fronterizos de SAG Magallanes, Christian von Moltke, señaló que “esta nueva tecnología permite una representación en color casi real de los diferentes materiales contenidos en el equipaje. Es así como esta actualización, combinada con una mayor dotación de funcionarios y equipos canino detectores, nos permitirá hacer más expedito el control sanitario y, finalmente, agilizar el tránsito de los viajeros”.
Respecto del procedimiento de ingreso al país, von Moltke, recalcó que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar la \"Declaración jurada conjunta ADUANA-SAG\" y, de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberán indicarlos en la declaración para que sean verificados por el inspector SAG quien autorizará o no su ingreso.
Finalmente, puntualizó que solo podrán ingresar previa declaración, comida de uso personal (sandwiches y platos preparados) que contengan carne cocida y sin hueso o productos cárnicos cocidos y que no contengan productos vegetales crudos.
Para mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl
Compartinos tu opinión