
Una semana después de que le fuera adjudicado el servicio de recolección de residuos, este martes comienzan oficialmente las tareas de la firma Bodegas y Viñedos Santa Elena en la ciudad de Río Grande.
Este fin de semana, los camiones de Agrotécnica Fueguina realizaron sus últimos recorridos por las calles de nuestra localidad, que fueron limpiadas por más de dos décadas por su personal.
De acuerdo a información a la que accedió Radio Fueguina, las unidades de la nueva prestataria comenzaron a arribar a Río Grande en las últimas horas, para iniciar con el trabajo tal como estaba previsto en el contrato entre la Municipalidad y la empresa.
Asimismo, se informó que en principio no habrá modificaciones en cuanto a los recorridos que realizaba Agrotécnica Fueguina.
Entre la expectativa y la incertidumbre
Hay dos actores, más allá de los propios vecinos que utilizan el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza, que están especialmente preocupados por lo que ocurra con con la llegada de la firma Bodegas y Viñedos Santa Elena.
Sin embargo, entre los dos existe una diferencia: mientras la Municipalidad aguarda con “expectativa” el desembarco de la nueva firma, en el gremio son prudentes y advierten que aún queda por resolver la cuestión de las indemnizaciones a los trabajadores que debe afrontar la saliente Agrotécnica Fueguina, que se despide después de más de dos décadas.
Santa Elena
Actualmente, la firma ganadora de la adjudicación de la recolección de residuos presta servicios en la Municipalidad de Mendoza, en la Municipalidad de General San Martín, en Tunuyán (Mendoza) y en Rivadavia (San Juan).
En la página web oficial, la firma Santa Elena resalta que además de la recolección de residuos tradicional, con el servicio de limpieza urbana, también realiza una distinción para los grandes generadores de basura (hospitales, corporaciones, centros comerciales, etcétera).
Compartinos tu opinión