
Producto de las bajas temperaturas que reinan en esta provincia, el rio Turbio se encuentra congelado. Marcelo Franzen, Jefe del Departamento de Defensa Civil Municipal de la ciudad de Tolhuin, explicó en Aire Libre que “el nivel de congelamiento del sector en el puente ha subido producto de las fuertes heladas de los últimos días. Cabe señalar que el agua sigue circulando debajo del hielo en muy poca cantidad, pero circula”.
Franzen manifestó que Vialidad Provincial tiene conocimiento de lo sucedido y van a intervenir, pero hasta en horas de la mañana no habían podido realizarlo, ya que “se encontraba nevando mucho en la zona alta, quisieron salir y se les complico por la rotura de cadenas”.
También, detalló que “la alcantarilla está a unos 150 metros en sentido norte del puente, una vez que llega a un cierto nivel el agua empieza a circular por ese sector hasta la alcantarilla de alivio. Por el momento”.
Franzen manifestó que también dialogo que con Vialidad Nacional “nos dijeron que por el momento no hay mayores peligros mientras el agua circulando. Deberían traer una maquina grande con oruga de brazo largo, ya que hay que trabajar desde arriba de la ruta para romper el hielo que está del lado de abajo del puente en la desembocadura, pero no se si provincia cuenta con la misma”.
Compartinos tu opinión