En la tarde del lunes 20 de julio en la Delegación de gobierno Rio Grande, la Gobernadora Fabiana Ríos junto a Florencia Gutiérrez abogada de YSUR y Karina Mazzuferi gerente de Gas Austral, tal cual estaba previsto se volvió a reunir con los referentes barriales de la Margen Sur para verificar la entrega de gas envasado ante la problemática que surguio este fin de semana. y repasar los puntos del acta firmada el viernes anterior.
Con la presencia de muchos vecinos en la delegación de gobierno de Rio Grande la gobernadora hizo entrega del decreto por el cual se establece la emergencia de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y así avanzar en la regularización de la entrega domiciliaria a los vecinos.
Una de las decisiones de la Mandataria Fueguina fue levantar el puesto de emergencia a partir de mañana que se dispuso en el gimnasio de la escuela N°4 de la margen sur para asistir a las personas más necesitadas.
Entre sus artículos se estipula la emergencia en la provisión de GLP:
ARTÍCULO 1: Declarar !a emergencia en la provisión de GLP, el ámbito del territorio de la Provincia de Tierra del Fuego A. e Í.A.S., a fin de atender las situaciones derivadas de la escasez de producción de en ei territorio provincial y en el consecuente abastecimiento domiciliario de gas envasado, por el plazo de sesenta (60) días, a partir del día de la fecha. Ello, por los motivos expuestos en los considerados.-
Compartinos tu opinión