Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Se hundió un velero usado por La Cámpora y rescataron a la tripulación

El capitán alertó ayer de la falla y un pesquero acudió al rescate. Camino al puerto de Río Grande, la linga de amarre se cortó y la embarcación desapareció

Las nueve personas que viajaban en el velero \"La Sanmartiniana\" que quedó ayer varado en la Isla de los Estados fueron rescatadas por el pesquero \"San Arawa II\". Los tripulantes eran en su mayoría militantes sociales y sindicales ligados a la agrupación kirchnerista La Cámpora.

La nave sufrió un desperfecto en una de las bombas de agua en medio de una tormenta de nieve. Tras el aviso del capitán, Javier Vázquez, el Ministerio de Seguridad de la Nación montó un operativo de rescate.

El pesquero remolcaba anoche el velero con la intención de llevarlo al puerto de Río Grande. Pero la linga que unía a ambas embarcaciones, de unos 300 metros, se cortó y el velero se extravió, informó Radio Fueguina.

El buque había sido adquirido por la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (FIPCA) a un costo de 90 mil dólares en 2013. Hace una semana zarpó de Ushuaia con militantes, que tenían la intención de \"concientizar sobre la importancia del conocimiento y el desarrollo de los recursos marinos nacionales\".

El coordinador general de la travesía, Gerardo Salcedo, aclaró que la embarcación no pertenece a La Cámpora. Concedió, no obstante, que la agrupación que lidera el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, \"sí coordina algunas de sus actividades\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso