
Con el firme objetivo de beneficiar a los pequeños y medianos emprendedores desde el ejecutivo provincial se lanzó el programa “Tierra del Fuego Emprende” a través del cual se otorgarán aportes no reembolsables de hasta $150.000 para invertir en la empresa.
A través del decreto 1081/19 se estableció el marco normativo para la implementación del programa. Allí se determina que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, considerándose como “emprendedor fueguino” a toda \"persona humana o jurídica que participe en una actividad productiva y/o comercial a baja escala, teniendo en consideración el volumen de ingresos, su patrimonio y/o número de trabajadores\".
Entre los fundamentos del decreto que crea el programa, se hace hincapié en que en Tierra del Fuego existen “numerosos emprendimientos que se han desarrollado en forma reciente” y se cita como ejemplo similar la exitosa experiencia que la Secretaría de Desarrollo e Inversiones llevó a cabo con los productores de cerveza artesanal.
Compartinos tu opinión