Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

“Se observa una recomposición de la producción y un crecimiento de los puestos de trabajo”

Lo consideró el Secretario de Industria y Promoción Económica a partir del “Informe de Empleo y Producción de la Industria Promovida” que el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inicia a publicar de manera trimestral.

La Secretaría de Industria y Promoción Económica del Ministerio de Producción y Ambiente comenzó a publicar datos de empleo y producción de la industria promovida, a través de la difusión de informes sintéticos que permiten observar la evolución de la realidad productiva provincial.

El primer informe describe la evolución de la industria en el período 2015 – 2019, mostrando los principales rasgos que caracterizaron a este período de fuerte ajuste en todos los sectores industriales de nuestra provincia. A partir de 2020, los principales datos de empleo y producción serán presentados en informes de actualización trimestral.

Los informes estarán disponibles en el apartado “Observatorio de la Industria Promovida” en www.prodyambiente.tdf.gob.ar/informacion-industria.

El último informe disponible, correspondiente al tercer trimestre de 2020, muestra que en septiembre la industria alcanzó el nivel de empleo más alto del año, con 11.159 puestos de trabajo.

Luego de darse a conocer el informe del tercer trimestre, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, aseguró que “lo más importante que se puede decir en este momento es que luego de atravesar lo peor de la pandemia, se observa una recomposición de la producción y un crecimiento de los puestos de trabajo, no sólo en la comparación contra el trimestre pasado, sino contra el tercer trimestre de 2019”.

Asimismo García indicó que “partiendo de niveles de producción extraordinariamente bajos en el segundo trimestre del año, el tercer trimestre refleja una situación de relativa normalidad, incluso si lo comparamos contra 2019. La variación más significativa se observa en línea blanca, debido a que se agrega el componente estacional, es decir la llegada del verano y la mayor demanda de estos productos”.

También, el funcionario explicó que “si bien algunos productos aún se encuentran en niveles inferiores a los del tercer trimestre de 2019, tales como celulares, línea blanca, confecciones, otros ya empiezan a mostrar incrementos en los volúmenes de producción, así es el caso de los televisores y autopartes”.

“Es importante señalar que la industria viene atravesando una situación muy delicada, con caídas en la producción y el empleo desde 2015, que la habían llevado a un 2019 realmente malo. En este contexto, la recuperación actual debe leerse con prudencia” aseguró.

Por lo que valoró que “sin duda el aspecto más relevante de esta recuperación es el efecto sobre los niveles de empleo, donde se observa un desempeño aún mejor que el observado en la producción”.

En este sentido, el Secretario de Industria señaló que “el correlato en términos de empleo implica haber promediado en el trimestre 10.333 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 21% respecto del trimestre anterior y del 23%, comparado con el mismo trimestre del año pasado”.

Ante ello señaló que “esta situación responde no sólo a la recuperación de la producción antes señalada, sino que además se suman las incorporaciones necesarias para afrontar las reducciones en las jornadas laborales, multiplicando turnos, y los reemplazos para la población de riesgo, que debió permanecer en sus hogares” finalizó García.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso