Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Se registraron 514 casos de alcoholemia positiva durante el 2019

El Director de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, hizo un balance sobre los controles de transito que se realizaron durante el año 2019. En total se registraron 514 casos de alcoholemia positiva y 1109 vehículos fueron resguardados por distintas causas; “Pese a todo el trabajo que se hizo y la tolerancia cero vigente no se pudo revertir de la manera en que uno esperaba” sostuvo Díaz.

Los inspectores de transito realizaron distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañaron la tarea con recomendaciones a los automovilistas. Así resumió José Díaz el trabajo desplegado desde el mes de enero hasta el corrientes mes:

“Este año fue con bastante trabajo, fue un año complicado para todos los vecinos de la ciudad. Si bien uno hizo mucho trabajo de prevención y concientización, tuvimos muchos casos de alcoholemia positiva. Este año llevamos hasta el momento 466 casos confirmados de alcoholemia más 68 casos de gente que se negó al control y otros que evadieron el control. Seria aproximadamente 514 casos de alcoholemia durante el año 2019” comentó en dialogo con Minuto Fueguino.

En ese orden, el funcionario municipal sostuvo que “Guardábamos esperanzas de reducir esta cantidad, pese a todo el trabajo que se hizo y la tolerancia cero vigente, no se pudo revertir de la manera en que uno esperaba. Sacando el porcentaje de los casos detectado durante este año, es ínfima, pero significo también varias pérdidas humanas debido al alcohol en sangre y eso es muy lamentable”.

En relación al total de vehículos incautados precisó “Desde enero hasta la fecha es de 1109 vehículos que fueron resguardados por distintas causas no solo solamente por alcoholemia positiva. Hay faltas graves como cruzar el semáforo en rojo, pero hubo un periodo en que los conductores andaban sin seguro que hizo que la autoridad tuviera que resguardar estos vehículos”.

Tras el traspaso de gestión, José Díaz se despide del área, “Ojalá que la gestión que va a continuar con este trabajo logre los objetivos más adelante, teniendo en cuenta que trabajará la misma gente, los mismos inspectores, en educación vial y en la parte operativa”.

Por último, concluyó haciendo referencia al inicio del Operativo Vida “Este es el último operativo de la gestión del intendente Gustavo Melella, estamos con la satisfacción de haber cumplido de la mejor manera durante estos ocho años de trabajo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso