
El Aeroclub Río Grande recertificó su escuela de vuelo, ahora llamado CIAC (Centro de Instrucción Aeronáutico Civil) regulado por la autoridad aeronáutica nacional ANAC. Esta certificación se realizó hace poco más de un año.
Federico Herlein Presidente del Aeroclub Rio Grande, informó sobre los nuevos egresados de la escuela de vuelo; “Queremos compartir con toda la comunidad el importante egreso de 26 alumnos teóricos de PPA (Piloto Privado de Avión), estos 26 alumnos terminaron su entrenamiento teórico inicial de 5 meses y están listos para iniciar su entrenamiento práctico a bordo de nuestros aviones”, resaltando esta cifra a partir de que el promedio de egresados nunca superó los 4 alumnos.
Por su parte resaltaron también que “en esta oportunidad rindieron su examen teórico practico 2 alumnos del CIAC logrando así obtener uno de ellos su licencia de Pilotos Privado de Avión y el otro alumno su certificación como Piloto Comercial de Avión con apenas 22 años. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y en esta oportunidad quedó demostrado el potencial local en materia Aeronáutica”.
Resaltando el trabajo conjunto del cuerpo de trabajo integrado por el Inspector; Sebastián Ariza, Piloto Privado: Jorge Martínez, del Piloto Comercial; Ian Meggers, el Jefe de Instructores; Daniel Camargo y el Director Federico Herlein, se puso en conocimiento que la actualidad la escuela cuenta con 14 alumnos prácticos.
“Es decir, ¡están volando! Todo un record que nos pone felices y nos asegura una temporada llena de actividad. La comisión directiva del Aeroclub y los directivos del Centro de instrucción estamos muy contentos por la repercusión y aceptación de nuestros programas educativos esperando el mismo nivel de participación para el ciclo lectivo 2020 que inicia en marzo”.
Compartinos tu opinión