Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Se sumaron 5 vuelos a Ushuaia y 2 a Rio Grande para lo que resta de diciembre

Así lo afirmó el consultor de Líneas Aéreas, José Heredia, respecto a la programación de Aerolíneas Argentinas para Tierra del Fuego. Se refirió a la venta de pasajes de la línea de bandera en el último tiempo, sin vuelos efectivos y la falta de respuestas a las reprogramaciones diarias.

“Nunca imaginamos tener un fin de año con tan escasos vuelos para Tierra del Fuego, entendiendo que el avión es un medio de transporte casi esencial dada nuestra condición de insularidad. Verdaderamente Aerolíneas Argentinas, hace prácticamente dos o tres meses estuvo vendiendo pasajes con una programación que desapareció de los sistemas”, dijo el referente en Fm del Pueblo.

En respuesta a esta situación y la gran demanda de pasajeros que buscan reubicarse, comentó, “se improvisó una medida de coyuntura que establecía un único vuelo diario saliendo de Ushuaia durante todo este mes en curso. En algunas jornadas refuerzan a dos vuelos”.

Sin embargo, anticipó, “La novedad es que esta semana observamos a instancias de gestiones que está llevando adelante el gobierno de la provincia, respecto de lograr reforzar algunas frecuencias. Este fin de semana se sumaron concretamente 5 vuelos más para Ushuaia en lo que resta de diciembre y por lo menos2 vuelos más para Río Grande en lo que resta de diciembre”.

Pero lejos de descomprimirse esta situación que se vive a lo largo del país, Heredia expuso, “la semana pasada hubo gente que se acercó a los aeropuertos, creo que van a continuar con estas acciones tratando de obtener respuestas. Pero también nos consta que están desfasados por la cantidad de mensajes acumulados a responder que se hace imposible en lo inmediato”.

“Tratando de ser optimista en enero iría normalizándose, al menos en Río Grande hay programado y están vendiéndose al menos 3 vuelos por semana y Ushuaia va a tener en principio 3 o 4 vuelos diarios de acuerdo a lo que figura en los sistemas en este momento”, precisó.

Por su parte, se recuperarían las conectividades que se también se vieron afectadas producto del párate en la actividad, “estaría recuperándose el puente del cruce con El Calafate, con 4 frecuencias en la semana, por lo menos es un aliciente, porque hemos perdido conectividades que eran muy solicitadas por los fueguinos como el vuelo directo a Córdoba. Ese vuelo ya no existe más, tampoco el vuelo que integraba Ushuaia- Bahía Mar del Plata que era un vuelo hermoso para la temporada de verano”.

“Ahora todo se centraliza en una conectividad vía Ezeiza donde la gente está obligada, en la mayoría delos casos, a tener que pernoctar con todo lo que implica esta molestia importante”, comentó finalmente el asesor turístico.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso