
Carlos Nicolás Duarte Luna tiene 29 años y se hospedaba en una cabaña de Tolhuin. Salió a hacer una caminata el 30 de abril y, desde entonces, no se conoce su paradero.
María Luna, la mamá de Carlos Nicolás Duarte Luna asegura que “a seis meses de la desaparición de Nicolás, no pensamos bajar los brazos y seguimos con esperanzas de dar con su paradero”.
En el último mes y tras los rigores del invierno que dificultó los trabajos de búsqueda, se reanudaron las tareas. Las esperanzas de la familia renacieron con la llegada el 16 de octubre del grupo “Sar Magallanes Les-K9”, especializado en la búsqueda de personas en la región chilena de Magallanes.
María Luna, explica que “un equipo cerca de 80 personas de distintas fuerzas con perros de rastreo, buzos tácticos, cuatriciclos y móviles todo terreno realizaron un profundo rastrillaje pero no encontraron nada. Pero estamos muy agradecidos con el gobierno chileno por su solidaridad y lamentamos la situación que atraviesa en estos momentos el país vecino”.
El padre de Nicolás, Carlos Duarte, estuvo presente durante todo el proceso de la búsqueda. En las próximas semanas, Carlos Duarte intentará tener una entrevista con el ahora intendente de Tierra del Fuego Gustavo Melella, próximo gobernador de Ushuaia para comprometerlo en las tareas de rastreo. En su momento con el secretario de seguridad de la provincia, Javier Eposto.
Desde abril, los padres de Nicolás viajaron al Sur varias veces para participar de los operativos de rastrillaje. También distribuyeron carteles con las fotos de su hijo por Tolhuin y las localidades cercanas. Pero ningún indicio llevó a una información certera sobre el paradero del joven.
Compartinos tu opinión