
En un nuevo capítulo de la montaña rusa que ha venido recorriendo Sol Líneas Aéreas durante los últimos dos años, en la noche del jueves empezó a circular el rumor de que la compañía presentaría la quiebra. Y aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial, lo cierto es que ya todos los vuelos de la compañía que estaban previstos fueron cancelados y hoy no se encuentra operando ninguno.
La decisión de presentar la quiebra se habría tomado tras la inviabilidad de la compañía para seguir operando sin contar con el respaldo de Aerolíneas Argentinas tras la rescisión del acuerdo de cooperación por parte de la nueva administración de la aerolínea estatal, el cual había posibilitado el renacimiento de Sol en septiembre del año pasado ya que mediante el mismo se le inyectaron a la aerolínea santafesina 124,36 millones de pesos y 71.800 dólares.
El acuerdo le garantizaba a Sol la cobertura de los costos de operación de 210 horas de vuelo al mes más el costo del combustible, y además preveía una ganancia en dólares del 12% de esos costos para los dueños de la compañía.
Este acuerdo de Sol Líneas Aéreas con Aerolíneas Argentinas se complementó con la venta del 45% de su paquete accionario a la aerolínea española Air Nostrum, la cual no aportó efectivo pero sí se comprometió a ir transfiriendo a la flota de Sol 6 aeronaves Bombardier CRJ-200 en el transcurso de 10 meses, de los cuales ya había recibido tres.
La red de Sol Líneas Aéreas al mes de enero alcanzaba a Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Punta del Este, Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Villa Gesell, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew y Río Grande
Compartinos tu opinión