
Desde el pasado 7 de junio, en las oficinas de la Secretaría de Comercio en Ushuaia y Río Grande, solamente 200 personas iniciaron el trámite para acceder a la tarifa social de gas.
La cifra es irrisoria si se tiene en cuenta que, en Tierra del Fuego, son alrededor de 3 mil las personas en condiciones de solicitar ese beneficio.
Vale recordar que la tarifa diferenciada alcanza a todos aquellos que sean beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados que perciban haberes brutos menores a $9.918 (dos veces la jubilación mínima nacional); así como trabajadores registrados con una remuneración menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles de $12.120.
Están contempladas, además, las personas con discapacidad; inscriptos en el Monotributo Social; empleados/as del servicio doméstico y personas que cobren el seguro de desempleo.
Desde la Secretaría de Comercio informaron que, si bien el trámite por la tarifa social de gas puede realizarse en esa dependencia, en los próximos días personal del área brindará asesoramiento en distintos puntos de Ushuaia y Río Grande.
Quienes estén interesados en consultar sobre la tarifa social, pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Comercio en Ushuaia, San Martin N° 788 (Shopping), 3er piso depto. “A”, o en Río Grande en calle Kayén N° 682.
Asimismo, se puede consultar la página de la Secretaría de Comercio en Facebook: Facebook.com/SecComercioTDF.
Fuente: Critica Sur
Compartinos tu opinión