Sumarios en Salud por faltas injustificadas Desde dicho Ministerio han impulsado sumarios administrativos a agentes del sector que registran faltas injustificadas. Algunas personas no han concurrido a sus lugares de trabajo en reiteradas oportunidades. Los hechos evidencian las fallas del sistema estatal sobre la eficiencia de sus agentes.
Agentes dependientes del Ministerio de Salud podrían ser pasibles de cesantías si se comprueba que percibieron sus sueldos regularmente sin haber concurrido a trabajar y sin haber justificado sus reiteradas faltas.
En las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha dictado un importante número de resoluciones en las cuales se inicia un proceso sumario sobre personas que faltaron a trabajar sin justificación alguna. Se han detectado casos de personas que parecieran haber tomado como hábito la no concurrencia a sus puestos laborales.
La ministra de Salud, Adriana Chapperón, ha sido quien tomó el toro por las astas y ha emitido varias resoluciones para investigar administrativamente los casos, que superan la decena.
No obstante, el sector Salud no sería el único caso. “Se está verificando área por área y ante la falta de justificación, se inicia el sumario correspondiente\", confió un funcionario del Gobierno que pidió la reserva del caso.
Salta a la vista que Recursos Humanos del Gobierno provincial no tiene la estructura ni la capacidad óptima como para poder controlar las faltas de sus agentes. Tampoco las tiene Fiscalización Sanitaria al momento de verificar que los certificados que presentan sus agentes se condigan con las afecciones que se supuestamente padecen.
Compartinos tu opinión