
Así lo confirmó el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, Diego Cerrudo a partir de un desperfecto en el equipo. La campaña de mamografía se iba a llevar adelante en octubre en el marco del mes de la Concientización sobre la Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama.
Respecto a la suspensión, Cerrudo sostuvo “El equipo entró en desperfecto eso puede pasar y si bien sigue funcionando, no es que se paró, la velocidad de funcionamiento que necesitamos en el volumen de personas que viene hacerse la mamografía no es la ideal”.
Por su parte destacó que en el año 2018 acudieron 680 mujeres y el 40% de las mismas realizaba el estudio por primera vez.
En relación al desperfecto del equipo informó “Estamos esperando el pedido de mantenimiento de la empresa y obviamente la empresa pone hoy sus cláusulas para el mantenimiento, para ello pide un pago adelantado lo que dificulta mucho la gestión porque nuestra reglamentación dice que no podemos pagar por adelantado y eso es lógico, si yo pago un servicio por adelantado no tengo seguridad de que me lo puedan reparar”.
De todas maneras, sostuvo que “continuaremos otorgando los 6 turnos mínimos por día y retomaremos con la campaña cuando el equipo este nuevamente operativo vamos a empezar con la campaña de cero”.
Compartinos tu opinión