Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Suspendieron el cruce de barcazas por desprendimiento de lozetas terminal Bahía Azul

Cerca de las 16 horas la única transbordadora que trabaja en el sector de Bahia Azul uniendo con Primera Angostura informó a través de las redes sociales que el cruce se encontraba suspendido por el fuerte viento reinante en el estrecho de Magallanes.

Asimismo también dieron a conocer que ese no era el único motivo por el cual se suspendía el cruce:

Además de lo mencionado es por motivo desprendimiento de lozetas terminal Bahia Azul lo que nos imposibilita trabajar

 

Cabe señalar que en los últimos días varios usuarios argentinos manifestaron su descontento, ya que en el mencionado lugar varios vehículos habían tenido inconvenientes para poder subir a la barcaza. En algunos casos los mismos han roto el paragolpes del mismo.

En actualidad la empresa que permanece por 30 años en el lugar cobra $15.000 (pesos chilenos) o $490 (pesos argentinos). Hace dos meses el monto era en pesos chilenos permanecía igual, pero en moneda argentina costaba $400. Algo totalmente inexplicable a la hora de hacer las cuentas al cambio en que operan en la ciudad de Punta Arenas.

En la actualidad el peso argentino se cotiza a 35, es decir, si se dividen esos $15.000 pesos chilenos en 35, nos da un resultado de $428. Esta diferencia se convierte en grandes ganancias para la transbordadora, ya que alrededor 10.000 vehículos han salido de la provincia de vacaciones, la gran mayoría retornara de nuevo a las ciudad fueguinas.

Cabe recordar que la gran mayoría de movimiento vehicular en el estrecho es de rodados argentinos. En el mes de noviembre el cambio se encontraba a 38, y la empresa cobraba $390 a los rodados que usaban en único servicio para salir vía terrestre de la provincia de Tierra del Fuego. En el mes de noviembre la calculadora de la empresa respetó el peso argentino, lo cual no sucedió a la hora del comienzo del éxodo vacacional.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso