
En el dia de ayer, docentes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia reclamaban porque más de 100 docentes han recibido descuentos o les han retenido sus haberes por completo sin ninguna causa legal o administrativa que lo justifique, en su mayoría a delegados e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato.
Desconociendo un fallo judicial a favor de los trabajadores y habiendo agotado todas las vías administrativas han definido permanecer en la casa de gobierno hasta que a fin del día les devolvieron los descuentos.
A continuación reproducimos el comunicado expedido por el SUTEF:
\"Con permanencia en Casa de Gobierno, los docentes lograron la devolución de los descuentos salariales injustos.
El acta acuerdo compromete al Ejecutivo a devolver lo retenido en esta liquidación en un plazo de 96 hs. Lo retenido en meses anteriores se liquidará junto a los haberes de diciembre. También el Gobierno acepta que no puede descontar a los delegados horas o cargos de permisos gremiales en los establecimientos donde no lo son, reivindicando la importancia del delegado y su función gremial amplia como representantes de sus compañeros. Además, en en acta se acuerda tratar los permisos gremiales en paritarias. Una vez más, la docencia no se dejó amedrentar y no permitió el atropello y la violencia institucional del Estado. Con unidad y lucha, nunca de rodillas, los docentes defienden sus derechos y los derechos de todos. Hoy más que nunca, los docentes no dejamos de enseñar, enseñamos a luchar.
Desde el SUTEF repudiamos enérgicamente a este Gobierno por el destrato con el sector docente.
No hay justicia en Tierra del Fuego\".
Compartinos tu opinión