Javier Mastrocolo, secretario de Prensa del SUTEF confirmó que junto a otros gremios estatales y privados pedirán la suspensión del juicio por la toma de Casa de Gobierno..
Los cargos que se le imputan a los gremialistas son tres, atentados a la autoridad, lesiones leves y lesiones graves. Desde el gremio manifestaron que esto es “algo que puede producirse en cualquier manifestación. Por lo tanto, todos entienden que cualquier sindicato puede ser pasible de cualquier tipo de juicio”.
Mastrocolo comentó que “hicimos una reunión en el sindicato y estuvieron SOEM, ASEOM, Bancaria, Luz y Fuerza, AFEP, SEJUP, entre otros y también compañeros que avisaron que no podían llegar pero que se sumaban a la convocatoria y nos hicieron llegar un documento en solidaridad. Más allá de lo que significa el juicio, la clase dirigente busca amedrentar a los trabajadores y que este juicio sea tomado como una medida ejemplificadora y que los trabajadores no vuelvan a movilizarse”.
También plantearon que desean “hacer una movilización previa al juicio para solicitar que el juicio no se lleve adelante y que se busque otra manera que puede ser la mediación”.
Mastrocolo adelantó que “se va a hacer una conferencia de prensa en conjunto para que los gremios puedan manifestar su solidaridad con la consigna clara que no es por un sindicato, sino por todos, que ven en este juicio un intento de amedrentar a todos los trabajadores. Llamo a la reflexión a todos los quieren adelantar este proceso. Que no sean desalmados”.
Compartinos tu opinión