
Los talleristas del área de Cultura provincial se concentraron en horas de la mañana en frente a la Secretaría del Cultura en la ciudad de Ushuaia. Mediante la Resolución Nº 3245/2015 del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, fueron dadas de baja las horas cátedras y cargos que estaban asignados a la Secretaría de Cultura. Alrededor de 200 talleristas en toda la provincia quedan fuera del sistema a partir del 01 de enero del 2016.
Verónica Flores, Delegada de los trabajadores explicó “esto nos sumerge en un estado de preocupación inmenso, teniendo en cuenta que muchos compañeros han tomado su licencia correspondientes, y ahora se están enterando por los medios de esta terrible decisión. Esto fue una sorpresa desagradable, nosotros venimos hace muchos años con el gremio del SUTEF procurando crear un proyecto de ley que regula y legitima nuestra labor en los talleres culturales. Este proyecto se cayó durante el año pasado y archivo”.
Además agrego “una Legisladora impulso una ley en donde se nos quería dejar sin trabajo cada dos años. Nosotros a esto nos negamos rotundamente y seguimos con este proyecto, el cual debe ser tenido en cuenta por esta gestión. El proyecto fue ingresado nuevamente en el mes de julio en la Legislatura”.
La concentración fuera de la Secretaría tuvo como objetivo pedir una reunión formal “hay muchos docentes que son sostén de familia, hay licenciados, profesores, docentes” Ahora esperan reunirse con las autoridades ministeriales porque “nos enteramos ayer de parte del Ministerio de Educación de que hay una resolución por la que estarían dando de baja las horas”, dijo.
Compartinos tu opinión