Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Temen represión y desalojo en Badisur

Los trabajadores de la empresa textil Badisur de Río Grande que ocupan la planta desde la mañana del martes, hicieron saber la preocupación ante un posible desalojo compulsivo por la fuerza ante denuncias de la empresa.

 

El 90% de los trabajadores a los que la empresa Badisur les ha enviado carta documento de despido son mujeres, y la gran mayoría único sostén de familia.

 

Myrian Planes, Delegada de SOIVA, en diálogo con “gremialesdelsur” sostuvo que, “sabemos de una denuncia que hizo la empresa en nuestra contra por haber ingresado a la planta en el día de ayer, mencionando agresiones que no existieron porque lo hicimos en forma pacífica sin molestar y sin generar ningún tipo de problemas”.

 

“Por la denuncia de la empresa, desde ayer mismo hay policía afuera de la planta, incluso circuló la versión de que un Fiscal vendría a la planta, pero de la Justicia nadie se acercó”, dijo la Delegada.

 

Por último, Myriam Planes indicó, “pedimos a los demás sectores que nos acompañen, porque tememos por un posible desalojo por la fuerza con represión”.

 

Cabe recordar que la empresa Badisur ratificó en la reunión del martes 5 de febrero en el Ministerio de Trabajo de Río Grande el cierre de la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego, y el pago del 70% de las indemnizaciones en 8 cuotas, situación que es rechazada por los trabajadores que en la mañana del lunes ocuparon la fábrica.

 

 

Fuente Gremiales del sur

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso