El meteorólogo de la Municipalidad de Ushuaia. Gabriel Karamanian anticipó que las nevadas continuarán durante la jornada de este martes y deberían cesar recien mañana de manera temporal para volver a intensificarse el jueves. Se trata de un frente polar que afecta a toda la Patagonia. También continuarán las bajas temperaturas y el viento, pero del sector oeste.
“El pronóstico hace varios días viene dando que hoy lunes y mañana martes va a seguir la nevada, todo el día de hoy se esperan precipitaciones y baja sensación térmica. Vendrían a disminuir durante la tarde y a la noche no debería haber como tampoco mañana”, dijo el meteorólogo en dialogo con una FM local.
En este orden señaló que “han habido nevadas intensas durante toda la madrugada y se espera que vayan disminuyendo en intensidad, esto es paulatino y entrada la noche debería disminuir en forma significativa y mañana no nevar”.
Se trata de un frente frio que afecta a toda la región. “En Río Grande la diferencia es que hay menor aporte de humedad, pero la ola de frio polar es para toda la Patagonia. Al no tener tanta humedad disponible en el resto de la provincia las nevadas son ocasionales, está más concentrado en el sur”, añadió.
En cuanto a la temperatura informó que “mañana tiende a subir ligeramente, puede alcanzar los 4 grados sobre cero con suerte y con viento del sector oeste que está bastante más amortiguado por la montaña. El jueves con vuelve la nieve con una nevada mucho más leve”.
Finalmente respecto al deshielo dijo que “no es el tan temido, eso sucede cuando las temperaturas se disparan a 9 grados con vientos intensos. Mañana no está previsto un fuerte deshielo”.
Compartinos tu opinión