El cáncer de mama es en el país el tumor más frecuente entre las mujeres. Se estima que cada año se suman más de 19 mil nuevos casos (52 por día), lo que representa el 16,8 por ciento del total de incidencia de cáncer en nuestro país.
En Tierra del Fuego, además de ser la enfermedad más frecuente, es el que más mortalidad produce entre las mujeres. Según el registro nacional de tumores, en la provincia, la principal causa de muerte son tumores por encima de las enfermedades cardiovasculares.
En el marco del Mes de la Concientización del Cáncer de Mama, una iniciativa que busca aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura; y que es la más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados, este viernes se realizará una serie de actividades de concientización que serán abiertas para todo el público.
En este sentido cabe destacar que se trata del tercer encuentro “Juntos contra el cáncer” que se desarrollará este viernes en el salón del Ipra en calle Perito Moreno 168 en la ciudad de Río Grande.
Compartinos tu opinión