
El dato fue revelado en un informe publicado por el diario El Cronista. Según el matutino, hasta abril se devengaron 31.426 millones de pesos de los 121 mil millones de pesos que prevén este año para Seguridad.
En el primer cuatrimestre, los envíos no llegaron al 8 % de lo presupuestado para atender las diferentes áreas del Ministerio comandado por Patricia Bullrich, entre ellas, Gendarmería Nacional y Policía Federal.
Santa Cruz (6,33%), Santiago del Estero (7,44%), Tierra del Fuego (7,60%), San Juan (7,92%) y La Pampa (9,28%) son los distritos que menos dinero recibieron de Nación en materia de Seguridad.
La contracara es Catamarca, que ya recibió el 80% de los fondos y es la más beneficiada en el reparto presupuestario. Le siguen Chaco con el 47% y Corrientes con el 41%.
Luego se ubican Ciudad de Buenos Aires (34,61%), Formosa (34,49%), Entre Ríos (33,99%), Misiones (31,74%), La Rioja (31,15%), Salta (21,94% y Neuquén (17,95%), completando los diez primeros.
En cada uno de los programas de seguridad la situación se repite; y en lo que respecta a Prefectura Naval, sólo se envían fondos para siete distritos, donde opera la fuerza de seguridad; el resto se reparte bajo el rótulo de Interprovincial y Nacional. En este ítem lidera la Ciudad de Buenos Aires con 30,63% de los fondos presupuestados recibidos.
Para Policía Federal, la provincia más beneficiada fue Jujuy, con el 45,78% de los fondos; y La Pampa oscila en el 35% de los fondos recibidos.
Compartinos tu opinión