
“De los 13 millones de niños y adolescentes existentes en la Argentina, casi la mitad (6,34 millones) viven en hogares donde, con los ingresos que se perciben, no se alcanza a adquirir una canasta básica de consumo”, dice un informe del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes).
En base a datos otorgados por el INDEC, el Cippes elaboró un informe que determina que Tierra del Fuego se encuentra segunda entra las jurisdicciones de menor porcentaje de niños y adolescentes en situación de pobreza e indigencia.
Considerando la población de 0 a 17 años, Tierra del Fuego se ubica en segundo lugar entre las provincias que menos pobreza concentran, con el 27,63%, detrás de CABA (19,80%) y antes de Santa Cruz (28,10 %).
En el otro extremo se encuentran Chaco, que posee la mayor tasa de pobreza con el 64,63%, seguida por Corrientes (61,76%), el 58,29% de Santiago del Estero y Córdoba que presenta el 56,65%.
Cabe destacar que los análisis comparativos de este informe fueron efectuados en términos porcentuales y tienen que ver con el segundo semestre de 2018.
Compartinos tu opinión