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Tras las nuevas dispocisiones del BCRA, las empresas transportistas argentinas deben casi $2.000.000 de dólares

El gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de TABSA, Alejandro Almonacid, hablo sobre las nuevas medidas que dispusieron desde la empresa, asegurando que las empresas transportistas argentinas deben un aproximado de $2.000.000 de dólares debido a la disposición del Banco Central, remarcando que por eso la situación se ha convertido en un problema financiero para ellos.

En ese marco, Alejandro Almonacid enfatizó en el conflicto y dijo "para nosotros es un problema financiero como empresa y efectivamente es a raíz de una disposición del Banco Central de Argentina, que ha exigido documentación y ha ampliado algunos plazos, pero para nosotros la implicancia es que definitivamente no hemos recibido abonos de nuestros clientes en los últimos 30 o 40 días".

Además, también se refirió a la modalidad de trabajo que venían ejerciendo antes de este conflicto y detalló que "a los clientes con cuenta corriente les emitíamos una facturación mensual con todos los servicios que les brindábamos a los camiones y luego ellos gestionaban ante el Banco Central o sus bancos, una transferencia abonando en dólares en nuestra cuenta, ese era el proceder".

Por lo cual, hizo hincapié en la situación actual que venía atravesando la empresa "en los últimos seis meses había algunas dificultades, el trámite se demoraba algunos días más, a veces se pedía algún documento extra que nosotros completábamos y enviábamos como contratos o acreditación de servicios, pero más que eso no sucedía y eran plazos razonables que a nosotros no nos generaban mayores inconvenientes".

Añadiendo que por el momento "solamente podemos informar sobre esta situación y lo hemos hecho con las autoridades argentinas y chilenas, y estamos dispuestos a cumplir con algún procedimiento para avanzar en la solución que sea".

De igual forma, Almonacid destacó que "por nuestra parte estamos un poco cautivos porque somos un prestador de servicio y lo único que nos ocupa es poder recaudar los dineros de los servicios prestados, entendiendo que brindamos un servicio muy importante para la gente de Tierra del Fuego, tanto argentinos como chilenos".

Por lo tanto, aseguró que hoy en día "la deuda de nuestros clientes es aproximadamente de $2.000.000 de dólares y llevamos 40 días sin pagos, pero algunos clientes nos deben 60 días".

Debido a esto, el gerente de la empresa puntualizó en que "desde el 16 de junio solo recibiremos pagos en monedas chilenas, en dólares o con tarjetas de débito o crédito bancarias de Argentina, agregando que "por nuestra parte tenemos toda la intención y la disponibilidad para encontrar una solución y mantener los servicios en las condiciones que los hemos dado siempre. TABSA lleva 50 años operando esta ruta y estamos encantados de seguir brindando las mismas condiciones, pero tenemos también que resguardar y garantizar nuestras operaciones y los recursos para garantizar esto".

Asimismo, recordó que "a raíz de esta situación hemos tenido que cerrar cuentas corrientes de nuestros clientes transportistas y ellos nos han pagado en pesos argentinos, entonces la cantidad de pesos argentinos que estamos recibiendo, sumando a la desvalorización de la moneda, que lamentablemente es una situación ajena también a nuestra operación, nos genera una dificultad en el aspecto financiero", sostuvo.

A modo de cierre, el responsable de Operaciones adelantó que esta semana con la Embajada de Chile y gremios de transporte argentinos, participará en Buenos Aires en “algunas gestiones con el Banco Central y esperamos atentos el llamado para reunirnos”, concluyó.

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