Ushuaia
Cinco días antes que se inicie el juicio a 36 afiliados del SUTEF y Camioneros por la toma de Casa de Gobierno, la Policía ya custodia día y noche el edificio de Tribunales en Ushuaia, la medida se mantendrá hasta diciembre. Recordemos que el SUTEF había anunciado la instalación de una carpa frente a los Tribunales para el próximo martes.
Más de treinta efectivos policiales montaron un dispositivo de seguridad en la calle Congreso Nacional al 500 y alrededores. Es para evitar que sindicalistas ingresen al Juzgado con la intención de impedir u obstaculizar el desarrollo del juicio por los destrozos y ataque a Policías en Casa de Gobierno durante 2013. En las últimas horas se colocó un vallado perimetral.
Los uniformados cortaron la calle Congreso Nacional al 500 en los ingresos al Juzgado, con el objeto de impedir que fracciones de ambos gremios se instalen en el interior o cerca de la sala de audiencias. El argumento vertido desde la fuerza es que “no se va permitir que se impida o se obstaculice el desarrollo del juicio”, sostuvo un alto Jefe Policial que pidió reserva del caso.
Asimismo agregó que “nadie que no tenga absolutamente nada que hacer, va ingresar al edificio”, anticipó la misma fuente policial consultada.
Por el momento 36 sindicalistas, entre Camioneros y docentes serán juzgados el próximo miércoles 4 de noviembre por haber golpeado, y atacado a policías en abril de 2013 cuando ingresaron por la fuerza a Casa de Gobierno en medio de un reclamo salarial.
Desde la Justicia estiman finalizar con el debate los primeros días de diciembre por lo que mientras dure el juicio, el dispositivo policial permanecerá. Es más, ayer el sector fue reforzado con vallas para evitar cualquier tipo de desmanes.
La cifra de efectivos policiales podría alcanzar los 80 o 100, durante los días en que se desarrolle el juicio oral.
Compartinos tu opinión